Devoción y destreza. Doce de las catorce estaciones del Vía Crucis se realizarán bajo el agua.
A veces es difícil conectarse con la naturaleza en las grandes ciudades, y la Semana Santa suele ser un período ideal para escaparse unos días del "cemento". Sin embargo, muchas veces las propuestas nos alejan del sentido profundo de la Pascua, pese a ser la fecha más importante del calendario cristiano.
En Puerto Madryn se plantearon el dilema. Y pudieron resolverlo aplicando su creatividad: un Vía Crucis ¡submarino!
Es así que el próximo viernes 26 del corriente se realizará una nueva edición de esta original convocatoria que, sin perder su solemnidad religiosa, permite disfrutar del entorno privilegiado de la ciudad chubutense y prepararse para la Pascua.
De las catorce estaciones, doce se recorren debajo del agua, en una trayectoria de 500 metros, mientras que las últimas dos estaciones se realizan en superficie.
Estas están constituidas por imágenes plastificadas y colocadas sobre una superficie de madera laqueada capaz de resistir la inmersión en el mar.
El sacerdote Juan Gabriel Arias, párroco de la parroquia Natividad de María Santísima, será escoltado bajo el agua por buzos con bengalas submarinas hasta culminar la ceremonia portando la cruz hacia la orilla.
Quienes acompañen a la Cruz desde la superficie, también tendrán las respectivas estaciones sobre las barandas, y podrán seguirlas con velas y antorchas.
Fuente: La Capital
http://www.lacapital.com.ar/ed_turismo/2010/3/edicion_73/contenidos/noticia_5361.html