En la Patagonia existen Parques Termales protegidos y termas con un ingrediente absolutamente único: en los meses de invierno es posible darse un vigoroso baño tibio en una piscina rodeada de nieve y disfrutando de un paisaje andino espectacular.
Estas termas de origen volcánico se encuentran en la provincia de Chubut y ofrecen diversos atractivos.
Se trata de aguas termales de deshielo que adquieren propiedades medicinales debido a las emanaciones gaseosas del volcán. En su transformación se cargan de minerales y gases en concentraciones variadas. La diversidad de sus fangos, algas, aguas y vapores, convierten a esta zona de termas en un sitio de características únicas.
Dentro de los Parques Termales, que permiten acampar en carpa o Motorhome, el acceso a estas termas se encuentran en Lagunas, fumarolas y hervideros de origen volcánico que mineralizan aguas de deshielo y fangos, los que poseen distintas propiedades terapéuticas de acuerdo con el grado de mineralización que contengan.
Los baños termales en las aguas volcánicas de la Patagonia son una experiencia exótica, relajante y terapéutica, disfrutable en cualquier época del año.