• Facebook
  • Google+
  • RSS

Viajes a la Patagonia

La Patagonia Argentina es un sitio de maravillas naturales único en el mundo que atrae a miles de turistas cada año.

Tanto en invierno como en verano, realizar viajes a la Patagonia permite descubrir cada uno de sus encantos naturales, la excelente infraestructura de su alojamiento y sus numerosos Parques Naturales.

Esta región se caracteriza por tres tipos de geografía absolutamente distinta. La cordillera de los Andes, al oeste, las mesetas desérticas en el centro, y la costa atlántica a mar abierto hacia el este.

Los puntos turísticos más importantes se hallan en la zona montañosa y en la costa.

El viaje por la zona Andina forma un contexto único de bosques, lagos, lagunas y playas que en el verano dan lugar al turismo aventura, a la pesca deportiva, la práctica de trekking o bici-cross y el eco-turismo. Entre los más visitados -que pueden realizarse también en tour- se encuentran los bosques de Arrayanes, los bosques petrificados, el circuito de los siete lagos, el cerro Tronador y la Bahía Manzano en Villa La Angostura. Sin embargo, para el viajero más aventurero, existen numerosos lagos y lagunas con playas de arenas blancas y aguas turquesas esperando a ser descubiertas. A ellas se suele acceder por caminos de ripio en medio y senderos serpenteantes propios de la zona montañosa.

En invierno los centros de ski son los sitios más concurridos, ubicándose en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Hacia el sur, en la lejana provincia de Santa Cruz se encuentra el Glaciar Perito Moreno y otros glaciares menores a los que se accede cómodamente desde la ciudad de Calafate. Cercano a la ciudad de Perito Moreno y a unos 500 km del Calafate, se encuentran las pinturas rupestres de la Cueva de las Manos del Alto Río Pinturas, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Tierra del Fuego, ofrece un paisaje muy distinto al resto de la cordillera de los andes por tratarse de una isla. Su clima es húmedo y en verano sus pastizales son verdes surcados por tundras, típicas de la región. Ushuaia es la ciudad más austral del mundo y ofrece todo tipo de excursiones tanto en la isla como en barco para recorrer el canal del Beagle llegando hasta el extremo sur de Chile.

Tanto desde Buenos Aires y las provincias más importantes de Argentina, como desde la zona cordillerana de la Patagonia, se puede viajar hacia la costa atlántica de Chubut, reservorio de importante fauna marina Austral, en la Península Valdés. Entre las mayores atracciones esta el avistamiento en barco de la ballena Franca Austral y las colonias de elefantes y lobos marinos. También en esta zona se concentran grandes colonias de pingüinos patagónicos.

La Patagonia ofrece múltiples experiencias de viajes que seguramente superarán la expectativa del turista.


Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por