• Facebook
  • Google+
  • RSS

Turismo en la Patagonia Argentina

Hacer turismo en Patagonia no supone hoy un esfuerzo al viajero ya que la infraestructura turística permite asistir cada una de sus necesidades e intereses. Desde un recorrido gastronómico o vitivinícola por sus principales ciudades, hasta el turismo deportivo, de aventura y el eco-turismo. Desde un tour planificado, hasta una estadía sin reservas.

Las atracciones de la región patagonica, única en el mundo, son tan variadas como su geografía. Desde los altos picos de la cordillera de los Andes, pasando por la estepa desértica de mesetas escalonadas, hasta las playas del océano Atlántico.

La zona cordillerana en las provincias de Río Negro y Neuquén, ofrecen el recorrido por Parques Nacionales como el circuito de los siete lagos. Allí podemos hallar también reservas naturales únicas como los bosques de arrayanes o los bosques petrificados. Esta zona, por supuesto, es la elegida por miles de turistas actualmente para la práctica de deportes invernales en sus numerosos Centros de ski.

La costa Atlántica, en la provincia de Chubut, convoca al turismo cada año a la ciudad de Puerto Madryn. En sus cercanías se encuentra Península de Valdés donde de agosto a diciembre pude practicarse el avistamiento de la ballena Franca Austral y sus crías recién nacidas. También en esta área y en Punta Tombo se encuentran reservas de pingüinos, lobos marinos y elefantes marinos.

En la provincia de Santa Cruz existen dos atracciones imperdibles. Una es el glaciar Perito Moreno (uno de los pocos en el mundo que continúa en actividad) y otra es la Cueva de las Manos, donde se encuentran pinturas rupestres de enorme encanto.

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo convoca a los viajeros por sus paisajes únicos, sus bosques de lengas, su zona de tundras y la práctica de deportes de nieve. Un paseo imperdible es el recorrido en barco por el canal del Beagle.

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por