• Facebook
  • Google+
  • RSS

Historia de la Patagonia Argentina

Américo Vespucio ha sido señalado como el descubridor de la Patagonia y de las islas Malvinas en el viaje al servicio de Portugal iniciado en Lisboa en mayo de 1501 dirigido por Gonzalo Coelho, del cual tomó el mando a los 32° S.

Desde el descubrimiento, se denominó Patagonia a toda la zona al sur de las áreas colonizadas por los europeos, es así como se la representaba en los mapas hasta el siglo XVIII.

Distintas colonizaciones inglesas y holandesas tuvieron lugar durante el siglo XVI al XIX, con lo cual es muy frecuente encontrar colonias de estos países que aún mantienen sus costumbres y tradiciones como la pequeña localidad de Gaiman, cerca de Trelew en Chubut.

Si bien los grupos indígenas predominantes en la Patagonia fueron los Tehuelches y los Onas, durante el periodo colonial el territorio patagónico se vio fuertemente influenciado por los Mapuches provenientes de Chile, en el proceso que se conoció como la "araucanización" de la Patagonia.

Sin embargo en el siglo XVIII, una fuerte campaña militar comandada desde el Gobierno Central de Buenos Aires, comenzó una larga y sangrienta disputa por las tierras patagónicas con los pueblos indígenas provocando casi su extinción como civilización.

A pesar de ello, su cultura prevalece en ciertas reservas Mapuches y su lengua en los nombres de cada recurso natural del lugar.


Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por