El ski en la Patagonia es uno de los principales atractivos turísticos de Argentina. La cordillera de los Andes atraviesa las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En todas ellas se puede disfrutar de diversos centros de ski, con variados estilos y paisajes que permiten esquiar entre bosques de lengas, pinos o araucarias, o a través de extensos valles.
Bien al sur, en Ushuaia, la práctica del ski de montaña se complementa con el ski de fondo, para el que se provee el equipamiento especial.
En los numerosos centros de ski ubicados a lo largo de la cordillera de la Patagonia, todos los amantes del ski pueden disfrutar del ski de montaña, snowboard, heli-ski, esquí de fondo y fuera de pista, moto-ski y también realizar turismo aventura por la región, disfrutando de paisajes increíbles.
Las pistas de estos centros de ski en la Patagonia están calificadas internacionalmente por su generosa topografía que permite disfrutar tanto a niños o amateurs como a eximios deportistas, quienes buscan siempre nuevos desafíos en su experiencia de ski.
Algunas pistas se iluminan de noche para la práctica nocturna de este deporte invernal y también se organizan descensos nocturnos con antorchas, un espectáculo digno de apreciar.