• Facebook
  • Google+
  • RSS

Trenes turísticos en la Patagonia Argentina

Los trenes turísticos en Patagonia son una atracción de viaje relativamente nueva, si bien en el país existe una larga historia ferroviaria que comienza hace más de cien años.

La oferta de trenes turísticos en Argentina es amplia ya que va desde modernas unidades con aire acondicionado hasta antiguas formaciones de más de un siglo, con máquinas a vapor. Estas últimas se han mantenido y remozado por años y se encuentran en excelente estado de funcionamiento y conservación.

Muchos de estos trenes turísticos son verdaderas reliquias de la Revolución Industrial: antiguamente utilizados como medio de transporte de carbón o abastecimiento de alimentos a los lugares más recónditos del norte del país o de la Patagonia.

Uno de los viajes o paseos más destacados en la Patagonia es la llamada "Trochita", un antiguo y pintoresco tren a vapor, a escala reducida, ya que sus vías son de trocha angosta. Este tren une la ciudad de Esquel con el pueblo de "El Maitén".

Otra atracción ineludible y también de trocha angosta es el "Tren o del Fin del Mundo" en Ushuaia. Esta formación histórica era utilizada hace cien años en la famosa cárcel de la isla austral.

Optar por uno de estos pasajes permitirá al turista viajar en el tiempo a la vez que se recorren paisajes únicos e irrepetibles.

Ferrocarril Austral Fueguino "Tren del Fin del Mundo" Ferrocarril Austral Fueguino "Tren del Fin del Mundo"
El "Tren del Fin del Mundo", con su trocha de 50 cm, rescata la leyenda del "tren del presidio" (tren de los presos que trabajara para la cárcel de Ushuaia entre los años 1896-1947). El tren se interna en el Cañadón del Toro, cruza el río Pipo y la Cascada de la Macarena e ingresa en el bosque subantártico, uno de lo
Tren Histórico a Vapor Tren Histórico a Vapor
Este pequeño trencito, que funciona desde el 2001, esta integrado por una locomotora, de origen escocés, que data del año 1912 y donde se puede leer la marca North Britgie Nº 121. Tiene un vagón "reservado especial", dos coches restaurante y otros de clase turista. El coche presidencial tiene tres dormitorios, sala de estar, bañ
Viejo Expreso Patagónico "La Trochita" Viejo Expreso Patagónico "La Trochita"
La "Trochita", denominada así por su trocha angosta de tan solo 75 cm, fue instalada para transportar la zafra lanera y ganado en pie a través de valles y mesetas patagónicas. Los vagones, que datan de 1922, fueron hechos en madera por la fábrica belga Famillereux y tienen como única calefacción estufas de salamandra, que los
Enlaces de interés:   Cottages in BranscombeHoteles baratos
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por