Iglesia Catedral
Ubicada frente a la Plaza San Martín, su moderna fachada se destaca por la composición de catorce estilizados hexágonos que representan el cuerpo místico de la Iglesia.
Iglesia Catedral (vista de adentro)
Figuras de igual porte simbolizan los primeros Apóstoles, completan esta composición una figura de mayor porte atravezada por una cruz que representa a Cristo y otro hexágono de forma diferente que ostenta una corona, simboliza a la Virgen. En la parte superior tiene un moderno carillón instalado en 1999. En el interior de la Catedral, se puede apreciar el Vía Crucis, obra del artista Eduardo Barnes, escultor rosarino nacido en 1901. En esta Iglesia descansan los restos de Tomás Mason, fundador de la Capital de la Provincia y del Obispo Atilano Vidal.
Casa Nazaret
La casa de ejercicios espirituales “Nazaret” está ubicada en la calle Víctor Arriaga, al Este de la ciudad. Este edificio se levanta en medio de un amplio parque con jardines. La avenida de entrada esta acompañada por quince bajorrelieves, obra de Eduardo Barnes, que representan los misterios del Rosario. Recibe al visitante la figura del Ángel de la Guarda traído especialmente desde Roma.
Santuario Nuestra Señora de Fátima
Situado sobre la Plaza Don Bosco, a pocos pasos de la Legislatura Provincial. Su estilo arquitectónico, es conceptualmente moderno, habiendo tomado el proyectista como elemento base para el desarrollo en planta, la estrella de David. Frente al Santuario se levanta la ermita del Cristo Pensante, cuya imagen de madera de tilo fue donada por la comunidad polaca.
Monasterio de las Monjas Carmelitas
Se encuentra junto a la Casa Nazaret. Las monjas viven en claustro, se puede conversar con ellas a través de rejas simbólicas que poseen los locutorios. En la Capilla, se venera la imagen de la Virgen Santa María de La Pampa. La escultura fue realizada por una monja carmelita y tiene como originalidad “el ponchito”; las réplicas se pueden adquirir en el lugar.