Caviahue es un pueblito que tiene tan solo 475 habitantes, en un lugar privilegiado en la cordillera de los Andes, rodeado de montañas. Ubicado al noroeste de la provincia de Neuquén, cerca del límite internacional con Chile.
Cuenta con un centro de esquí que tiene la particularidad que está rodeado de un bosque de araucarias.
Hay varias opciones para disfrutar la zona, entre ellas realizar caminatas por el bosque que está bien señalizado y puede hacerse en forma independiente, tambien llegar hasta la laguna Escondida y las Siete Cascadas.
Una excursión imperdible es realizar el trekking que llega al volcán Copahue, que se encuentra a 2953 msnm y tiene un hermoso camino para deleitarse y disfrutar de la aventura pura. En el camino hacia la cumbre, podemos encontrar senderos de tierra, piedra, sobre ceniza volcánica y nieve.
Son unas largas 7 horas de caminata, pero vale la pena al llegar a la cima del volcán, donde el viento se impone con un olor a azufre y se puede disfrutar e una excelente vista de la zona.
Otro lugar destacado de la zona, es el Salto del Agrio, que está ubicado a 16 kms de Caviahue, donde podemos apreciar un salto de 50 metros que cae en un pequeño lago. Estas aguas se originan en el volcán Copahue y continuan su recorrido hasta el río Neuquén.