La provincia de Río Negro ofrece variedad de climas, accidentes geográficos y muchos colores, con gran cantidad de actividades durante el verano. El balneario Playas Doradas es uno de los grandes centros de mayor crecimiento y atractivos de la Patagonia.
Ubicado sobre las aguas del Golfo San Matías, a 28 kms de Sierra Grande en la costa Sur de Río Negro, los visitantes encontrarán un lugar ideal para descansar y relajarse. Son playas vírgenes de arena fina y dorada, de 3.000 metros de longitud y 500 metros hasta el mar.
Desde hace años, esta zona se transformó en un destino de miles de turistas donde puede relajarse, y también hay opciones de entretenimiento y actividades deportivas varias.
Hay variada opción de alojamientos, desde hoteles, cabañas, casas de fin de semana que se alquilan a particulares, y decenas de campings.
El pueblo es un lugar de absoluta tranquilidad, donde se pueden realizar varias actividades acuáticas, como kite surf, wind surf, buceo y pesca de mero, pejerrey, cazón y pulpo son las primeras y más destacadas de la lista.
Se pueden realizar excursiones en camionetas 4x4 por zonas patagónicas alucinantes, y realizar otros deportes, como sandboard, rappel y trekking.
Estas playas no tienen nada que envidiare a los lugares mas frecuentados de la costa patagónica, son muy elegidos por quienes quieren estar aislados, y tranquilos, rodeados de naturaleza y aire puro.
Se encuentra a 1262 kms de Buenos Aires, a 135 kms de Puerto Madryn y 150 kms de Las Grutas.