A 8 km. al oeste de la ciudad, se encuentra la Estación del Fin del Mundo desde donde parte el "tren de los presos". Esta estación está ubicada camino al Parque Nacional, a la vera del río Pipo.
El tren transita por uno de los tramos de vías utilizados por los presidiarios decenas de años atrás, cuando abastecían a la comunidad de leña. El circuito se interna en el Cañadón del Toro hasta su primer parada, en la "Cascada de la Macarena", donde se puede optar por descender hacia una reconstrucción de un campamento indígena, o bien ascender hacia un punto panorámico desde donde es posible observar el nacimiento de la cascada. El tren reinicia su marcha para atravesar el bosque subantártico que rodea el área, reviviendo la rutina diaria de los penados durante casi medio siglo. Luego de pasar un gran turbal, se arriba a la Estación Parque, desde donde se emprende el regreso hacia el punto de partida.
Además de transitar por bosques centenarios, ríos, valles y diferentes paisajes de gran belleza, podrá interiorizarse acerca de la historia del penal y podrá disfrutar el encanto de viajar en un ferrocarril de época.