En el mes de Junio comienza la temporada de avistaje de ballenas en la Península de Valdés y se extiende hasta comienzos de diciembre.
El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés, obtuvo el premio World Travel Award 2019 como "Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica".
Este galardón permitirá la representación de la Argentina con otros destinos de avistaje de ballenas del mundo que ganaron en cada continente.
En la terna también estaban Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
La temporada de avistaje de ballenas en Chubut comienza en junio y se extiende hasta principios de diciembre.
Los ejemplares de la ballena franca austral arriban a las costas de Península Valdés para cumplir con un nuevo ciclo de reproducción, hembras que dan a luz a sus crías, hembras y machos adultos que llegan para aparearse y juveniles que socializan.
Hay muchos servicios en torno al avistaje de ballenas y hay un total de 6 operadores habilitados por el gobierno del Chubut que ofrecen salidas de avistaje embarcado que permiten acercarse a las ballenas y observarlas.
También, uno puede acercarse al área de El Doradillo, a 15 kilómetros de Puerto Madryn, para hacer un avistaje desde la costa.