• Facebook
  • Google+
  • RSS

Informacion general - Trevelin

Trevelin es una localidad situada en la región de Patagonia Argentina, en el departamento Futaleufú, de la provincia de Chubut.

Su denominación es de origen galés (en Cymraeg o galés significa: casa o pueblo del molino; tre = casa, pueblo, velin = molino ). En efecto, fue el núcleo de la colonia argentina de origen galés Valle 16 de octubre fundada oficialmente en ese día de 1888, antes de su denominación actual el valle fue llamado por los colonos galeses: "Cwm Hyfryd" o Valle Hermoso. En 1889 John Daniel Evans inauguró el primer molino -el molino "Andes y Cía SEporAcc"- para moler trigo, molino del cual deriva el nombre de la ciudad.

Dado que el estado chileno disputaba a la Argentina estos territorios, el 30 de abril de 1902 la población de origen galés por absoluta mayoría plebiscitó su integración en Argentina.

Pronunciación: la pronunciación original es "llana" (sin acentuación final o aguda), es decir el modo más purista de referirse a esta ciudad es tre-velin aunque está muy difundida la pronunciación españolizada aguda "Trevelín".

Buscar hoteles en Trevelin
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Trevelin
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por