San Martín de los Andes se presenta como una pintoresca ciudad, a los ojos del viajero.
Ubicada en un paraiso entre montañas pintadas de verdes pinares, bajo el sol patagónico, a orillas del lago Lácar, donde encontraremos muchos balnearios para disfrutar.
Al llegar el atardecer, el sol se refleja en las montañas y la plaza se llena de gente para disfrutar la feria de artesanos y los productos que allí se exponen.
Para los días de sol, es posible disfrutar de las playas, los balnearios y las aguas cristalinas del lago.
Uno de los balnearios mas conocidos es el de Playa Catritre, ubicado a 5 kms de San Martín de los Andes sobre el lago Lácar. Es de fácil y rápido acceso desde el casco urbano, ya sea con vehículo, caminando o bicicleta.
Al llegar, nos encontramos con una amplia bahía, con un bosque de robles, un camping organizado y otro más agreste administrado por la comunidad mapuche Curruhuinca, con proveeduría y el área recreativa diurna. Para acceder a Catritre se deberá tomar la RN 234 "De los Siete Lagos", que lleva a Villa La Angostura.
El balneario Quila Quina se encuentra a 18 kms de San Martín, donde se podrá encontrar una extendida playa de arenas blancas, un pintoresco muelle y una bahía.
Desde los dos miradores naturales se puede apreciar los excelentes paisajes que la naturaleza nos ofrece, y una vista panorámica de toda la villa Quila Quina, sus playas, el muelle, el arroyo Grande y la inigualable naturaleza que la rodea.
Hay servicio de camping organizado con quincho, proveeduría y restaurante, así como también áreas de campamento libre como las de la Comunidad Curruhuinca, (Newen, Tren Tren y Antulafquen), Lago Escondido, Pucará y Chachín.
Otra opción, es la playa de Yuco a 30 kms de la ciudad. Es una una espectacular bahía sobre el lago Lácar, con playas de arenas claras, aguas verde esmeralda y un entorno único de arrayanes.