• Facebook
  • Google+
  • RSS

Informacion General - Cipolletti

El nombre de nuestra localidad recuerda al Ing. César Cipolletti, de origen ichacras taliano, quien realizó diversos estudios sobre los caudales de los ríos Colorado, Neuquén, Limay y Negro y luego proyectó la gran obra del Dique Ing. Ballester (sobre el río Neuquén), lo que posibilitó el aprovechamiento de las tierras de esta región, transformándolas en un oasis de vida.

Cipolletti es una de las ciudades más pujantes del Alto Valle, caracterizándose por contar dentro de su ejido con un sector rural en el cual se desarrolla principalmente la actividad frutícola (plantaciones de pepita: manzanas y peras y de carozo: duraznos, ciruelas y pelones), un sector industrial de viveros y galpones de empaque, sidreras, frutas deshidratadas, aserraderos e industrias de alimentación, entre otros; y un sector de servicios en anfiteatro expansión.

Recorriendo el ejido de Cipolletti, es posible encontrar una serie de paisajes que activan por su belleza, como el sector de chacras, donde cada época del año sorprende con un paisaje diferente. El otoño tiñe el valle de tonalidades ocres, amarrillo y rojizo, y las acequias se tornas en colchones de hojas secas que anuncian el descanso del monte frutal. La primavera, época de floración de los frutales, viste de gala al valle y anticipa la llegada de las frutas más representativas de la región: la pera y la manzana. En el verano, en la época de cosecha los frutales, el aroma de manzanas peatonalverano impregna el ambiente, y los camiones cargados con cajones de fruta, reflejan una postal del esfuerzo realizado todo el año por el productor para alcanzar una meta: compartir con el mundo el exquisito sabor de las excelentes manzanas y peras que se producen en el Valle del río Negro.

¿Ahora comprende por qué más de 80.000 personas eligieron a Cipolletti como ciudad para vivir?. Por ello, queremos compartir con Usted, el encanto de ser los Anfitriones del Alto Valle del Río Negro.

Buscar hoteles en Cipolletti
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por