• RSS

Lugares para conocer en General Roca

Antigua Comandancia Antigua Comandancia
Ruta 22 y Acceso Stefenelli. Desde el centro tomar ruta 22 en dirección a Regina, cruzar el acceso este por calle Mendoza. Continuar 3 Km. doblar a la derecha por calle Carlos Pellegrini, hacer cuatro cuadras y doblar nuevamente a la derecha por calle L. Lugones. Continuar dos cuadras sobre la izquierda se encuentra la comandancia. El recorrido de este sector se empieza
Avistaje de Aves Avistaje de Aves
A la zona de avistaje se llega por el primer acceso a mano izquierda, pasando el puesto de la policía caminera, a muy pocos metros del club Náutico. “El aviturismo consiste en aprender a identificar y reconocer a las distintas familias de aves en su hábitat natural, comprendiendo de esta manera su importancia en la naturaleza”. Dentro del &aacut
Casa de la Cultura Casa de la Cultura
En 9 de Julio 1043, entre Maipú y Don Bosco Tel. 423710 Desde mayo de 1972, un grupo de vecinos se organizar para constituir un espacio de desarrollo cultural para la ciudad de General Roca, pero con el tiempo la trascendió, erigiéndose en referente de toda la región del alto valle y aun del Valle Medio. En 1979 se inaugura la sala de espectác
Centro del “Viejo Pueblo" Centro del “Viejo Pueblo"
Ruta 22 y Acceso Stefenelli. Desde el centro tomar ruta 22 en dirección a Regina, cruzar el acceso este por calle Mendoza. Continuar 3 Km. doblar a la derecha por calle Carlos Pellegrini, hacer dos cuadras y doblar nuevamente a la derecha por calle Q. Martín. Continuar una cuadra sobre la izquierda se encuentra el antiguo pueblo. Acercándose aún m&aa
Colegio San Miguel Colegio San Miguel
Ruta 22 y Acceso Stefenelli. Desde el centro tomar ruta 22 en dirección a Regina, cruzar el acceso este por calle Mendoza. Continuar 3 Km. sobre la derecha se encuentra el colegio. Un año antes de la inundación había sido iniciada su construcción, de la mano del padre Alejandro Stefenelli. Este era un salesiano que había llegado a la zo
Columna Histórica Columna Histórica
Ruta 22 y Acceso Stefenelli. Desde el centro tomar ruta 22 en dirección a Regina, cruzar el acceso este por calle Mendoza. Continuar 3 Km. doblar a la derecha por calle Carlos Pellegrini, hacer dos cuadras y doblar nuevamente a la derecha por calle Q. Martín. Continuar una cuadra sobre la izquierda se encuentra la Columna. En el centro de la plaza está situ
El Club Náutico El Club Náutico
Para llegar se debe alcanzar el puente de Paso Córdoba (en el área protegida del mismo nombre) y tomar el primer desvío a mano izquierda, aproximadamente ubicada a 12 Km desde la ciudad. Extensa playa de canto rodado sobre el brazo principal del río Negro y ubicada al este del puente carretero Paso Córdoba (en jurisdicción del ár
El río Negro El río Negro
El río se encuentra al sur de la ciudad, distante a 12 Km. Tomar ruta 22 en dirección a Neuquén. Al llegar a la rotonda con ruta prov. 6 desviar hacia el sur por ésta última y continuar hasta llegar al Area Protegida Paso Cordoba. El río Negro fue conocido con los distintos nombres de: río de los Sauces, Cusú Leufú,
Estación Ferroviaria “Los Perales” Estación Ferroviaria “Los Perales”
Calle Vintter y Rochdale frente a la estación de servicio. Estación Ferroviaria. Cuentan los registros históricos que su inauguración oficial estaba prevista para el 1º de Junio de 1899. sería la ocasión para habilitar la línea férrea que uniría esta ciudad con Bahía Blanca. Tres largos trenes formaban e
Gruta de la Virgen Misionera Gruta de la Virgen Misionera
Desde el puente Paso Córdoba hacer 1 Km. por ruta Prov. 6 sobre mano izquierda se puede ver el cartel que indica el acceso a la Virgen Misionera. A pocos metros de la gruta comienza un sendero interpretativo de flora, equipado con cartelería de referencia para el visitante. El lugar ofrece un mirador natural al que se llega luego de una corta caminata de ascenso d
Mirador de las Tres Cruces Mirador de las Tres Cruces
Desde el Puente Paso Córdoba y continuando hacia el sur 9 kilómetros por la Ruta Provincial Nº 6, se llega al borde superior de la meseta donde se gira a mano derecha siguiendo por un camino sinuoso de tierra, 200 metros hasta llegar al mirador. Punto panorámico desde donde se observa el fuerte contraste entre el valle, la estepa patagónica, el
Monumento a la Ciudad Monumento a la Ciudad
Ingresando por la avenida principal, Av. Roca, al llegar al Paseo del Canalito se observa el monumento en el centro de la rotonda. La obra es creación del arquitecto Martín Frullani, la escultura está realizada íntegramente en acero inoxidable. Cada uno de los pétalos pesa 1200 Kg. y el corazón del centro pesa 3000 Kg. Su altura es de c
Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”
Sarmiento esquina España Tel. 431400 Int: 2406 Fue creado en 1983 y lleva el nombre de Juan Sánchez , pues como único especializado de la patagonia, esta orientado a difundir y promocionar la actividad plástica local , regional y patagónica. Esta propuesta fue dando sus frutos pues es indudable que Gral Roca se esta constituyendo en un importa
Museo Paleontológico de Ciencias Naturales Museo Paleontológico de Ciencias Naturales
Ingresando por la avenida principal, Av. Roca, al llegar al Paseo del Canalito el museo se encuentra sobre la izquierda, frente al monumento a la Manzana. Av. Roca 1250 Tel 420030 E-mail: fundación patagónica@yahoo.com.ar El Museo fue inaugurado el lunes 3 de marzo de 2008. Constituye una fundación cuyo presidente es el señor Juan Carlos Salgado y el
Museo Regional Gral Lorenzo Vintter Museo Regional Gral Lorenzo Vintter
Proximamente en el edificio del Patronato, calle Buenos Aires esquina Artigas. El Museo Histórico Reg. Lorenzo Vintter fue fundado en el 1949 por iniciativa del señor Manuel José Arenaza . En sus comienzos el Museo ocupó un espacio dentro de la Biblioteca J.A. Roca. Allí se realizó la primera exposición del patrimonio, donado por
Paseo del Canalito Paseo del Canalito
En I. Lobo e Irigoyen entre San Juan y Mendoza. Fue el primer canal de riego del Alto Valle, construido a pico y pala en 1884 por peones, indígenas, colonos y algunos soldados. Cuando se terminó el Dique Ing. Ballester y el sistema de riego, se anexó el canalito como canal secundario de riego. Estas plazoletas recorren la ciudad de Este a Oeste, desde calle
Plaza Villegas Plaza Villegas
Ruta 22 y Acceso Stefenelli. Desde el centro tomar ruta 22 en dirección a Regina, cruzar el acceso este por calle Mendoza. Continuar 3 Km. doblar a la derecha por calle Carlos Pellegrini, hacer dos cuadras y doblar nuevamente a la derecha por calle Q. Martín. Continuar una cuadra sobre la izquierda se encuentra la plaza. El 6 de Abril de 1888, el consejo municipal
Santuario María Auxiliadora Santuario María Auxiliadora
Ruta 22 y Acceso Stefenelli. Desde el centro tomar ruta 22 en dirección a Regina, cruzar el acceso este por calle Mendoza. Continuar 3 Km. sobre la derecha se encuentra el Santuario. El Santuario Maria Auxiliadora, en su interior se encuentra una bella estatua de madera. Fueron varios los intentos para dar comienzo a este merecido santuario, pero recién en 1982 se
Valle de la Luna Amarillo Valle de la Luna Amarillo
Acceso solo a pie desde la costa del río Negro. Desde el puente Paso Córdoba hacer 100 mts. allí bajar de la cinta asfáltica girando a la izquierda, se pasa por enfrente del club Náutico, continuar bordeando el río Negro hasta que el camino se termina en un amplio cañadón , dejar el auto y caminar por dentro del cañ
Valle de la Luna Rojo Valle de la Luna Rojo
Después de cruzar el puente continuar por la Ruta 6 unos 3 kilómetros hasta dar con dos pequeñas capillas de Ceferino Namuncurá y el Gauchito Gil ubicadas sobre una curva, allí bajar de la cinta asfáltica girando a la derecha, tomar el camino de tierra, recorrer 1 km. se podrá ver un cartel azul que indica a Valle de la luna desv