Fuerte Argentino. Esta intrigante meseta ubicada al sur de Las Grutas es el destino de una de las excursiones de acercamiento a la naturaleza e interpretación ambiental más impactantes. Con un importante componente de aventura los equipos de guías especializados llevan a conocer el paisaje, sus personajes y leyendas, siguiendo el camino de los pulperos.
Salinas del Gualicho. La enigmática depresión natural de 72 m bajo el nivel del mar ubicada a 60 kilómetros al oeste de Las Grutas, es el cuerpo salino más extenso de Argentina, cuna de leyendas y sede de una actividad de relevancia para la región.
Aves migratorias. Distintas especies de chorlos y playeros entre las aves migratorias, llegan hasta este sitio para alimentarse en las planicies y hacer una pausa vital para el éxito de su sorprendente viaje. Es posible visitar la muestra permanente Vuelo Latitud 40 y disfrutar de una propuesta única en la costa patagónica.
Para comprar. En todas las localidades del golfo se pueden comprar escabeches de pescados y mariscos, paté y ahumados elaborados artesanalmente de acuerdo al código alimentario nacional, que permiten llevar de recuerdo un poco del sabor.
Para no perderse. Visite el muelle pesquero y respire la atmósfera del antiguo barrio ferroviario; no se pierda el Museo Histórico.
De fiesta. Cada febrero la Fiesta Nacional del Golfo Azul trae a importantes artistas nacionales a San Antonio Oeste. En 2011 estarán Fito Páez, León Gieco, Valeria Lynch y Los Nocheros.
Fuente: Los Andes Turismo