Quienes quieren disfrutar de las playas de arenas amplias, con aguas cálidas y transparentes, llegan a Las Grutas en plena Patagonia Argentina. Sin hacer largos viajes en avión, Las Grutas se encuentra en el extremo norte del Golfo San Matías, a pocos kilómetros de la ciudad portuaria de San Antonio Oeste. Este paraiso de costanera pintoresca y casas blancas al mejor estijo mediterráneo.
Es ideal para realizar diferentes actividades como pesca, buceo, trekking, cabalgatas, paseos en cuatriciclos y en 4x4.
Las tranquilas playas presentan características morfológicas únicas en esta parte del planeta, que se extienden por unos tres kilómetros de largo y un ancho máximo de un kilómetro durante la bajamar.
Los acantilados alcanzan una altura superior a los 10 metros y por la erosicón del mar y los vientos del sudeste, se formaron grutas y cuevas en la pared.
Las aguas de Las Grutas son las más cálidas del litoral marítimo argentino ya que en algunos sectores alcanzan los 28 grados. Esto se debe a la combinación de factores oceanográficos y atmosféricos como las mareas y el sistema circulatorio dentro del Golfo San Matías, las altas temperaturas en verano y la escasez de lluvias.
La ciudad cuenta con siete bajadas para acceder a la playa, galerías comerciale, numerosos restaurantes y parrillas, y un popular mercado de artesanos donde hay espectáculos callejeros.
Desde Las Grutas se pueden realizar varios paseos cortos a playas vírgenes como Piedras Coloradas, El Buque, El Sótano y el Cañadón de las Ostras. También se pueden hacer excursiones nocturnas a las Salinas del Gualicho.