Cerca de Las Grutas se puede conocer Piedras Coloradas, ubicada a 6 kms al Sur. Es una playa muy linda, de rojizas rocas milenarias que no tiene infraestructura y es ideal para los que buscan más tranquilidad. Con marea baja, se puede llegar caminando. Es un buen lugar para pescar y hacer sandboard.
A 13 kms al Sur también se encuentra El Sótano, una zona de acantilados que es ideal para pescar y pulpear. Sólo se puede llegar con vehículos especiales todo terreno y acompañado por un guía.
Es llamativo que aquí se registra la mayor diferencia de mareas.
A 2 kms de caminata se encuentra el Cañadón de Las Ostras, un yacimiento de grandes ostras fosilizadas pertenecientes al período Terciario Superior, con más de 15 millones de años.
Otro sitio a conocer es el Fuerte Argentino, una imponente meseta de más de 100 metros de altura que le debe el nombre a su aspecto de antigua fortaleza. Se la puede ver desde muy lejos y tiene una laguna de agua salada ideal para hacer snorkel.
Uno de los lugares mas visitados de la zona, es la Salina El Gualicho, a 60 kms del balneario Las Grutas. Es la salina más grande de la Argentina, se encuentra en una depresión, a 70 metros bajo el nivel del mar y tiene 328 kilómetros cuadrados de superficie.
Además El Gualicho es ideal para los geólogos, que pueden encontrar gran cantidad de rocas de la era Precámbrica y del Jurásico, junto a sedimentos marinos del Terciario.
A 500 mts del mar, se puede encontrar con un gran olivar en plena estepa patagónica.
Olivos Patagónicos es un emprendimiento de 30 hectáreas cultivadas con variedades Arbequina y Frantoio. Hoy cuenta con 10.500 plantas en 30 hectáreas.