• Facebook
  • Google+
  • RSS

Historia - Los Antiguos

El primer poblador que se asienta en las costas del lago Buenos Aires es don Arsenio Melo entre los años 1.906 y 1.907. La Estancia La Ascensión que aún en día es un establecimiento ganadero modelo, se fundó en el año 1.913.
El 11 de Julio de 1.921 y por Decreto del Gobierno Nacional se crea la Colonia Mixta “Leandro N. Alem” que luego pasaría a ser Los Antiguos.
1.923 fue un año decisivo para el pueblo ya que llegaron nuevos pobladores que construyeron sus casas con la intención de afincarse en el lugar.
El pueblo comienza a organizarse: en 1.948 se crea la Comisión de Fomento de Los Antiguos.
El 22 de Febrero de 1.970, cuando el pueblo contaba con 777 habitantes, por Decreto Nº 1.258 se declara Municipalidad.

El nombre Los Antiguos:

El nombre de Los Antiguos es una traducción del vocablo tehuelche I keu kenk o I keu konk, que significaría “mis antepasados” o “los antiguos”.
Su origen es incierto, y si bien existe una tradición oral actual que cuenta que ese nombre hace referencia a que el lugar era elegido por los tehuelches para pasar sus últimos años por el benigno clima, esto no ha sido probado con certeza.
En el diario del Galés W. Huges, quien convivió con los tehuelches, cuenta que los indios usaban el vocablo I Keu Kenk para referirse a una región donde abundaban enterratorios y chenques, de los cuales los mismos tehuelches desconocían su origen, pero sin duda identificaban como “sus antepasados” o “gente de los tiempos antiguos”

Buscar hoteles en Los Antiguos
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por