La localidad de Los Antiguos, celebra su 63° aniversario. Este paraíso del sur argentino, tan cercado a la frontera con Chile, enmarcado entre lagos, montañas y ríos.
Como todos los eneros, se realizará la tradicional Fiesta de la Cereza y todos los febreros el aniversario de la localidad.
Ubicada sobre el margen sur del imponente Lago Buenos Aires, en el extremo noroeste de Santa Cruz, este pueblo es reconocido como la Capital Nacional de la Cereza.
En Los Antiguos se proponen interesantes visitas a las chacras de producción, con descansos a orillas del lago.
En el Lago Buenos Aires, junto a los ríos Jeinimeni y Los Antiguos se encuentra una interesante variedad de especies muy combativas, como las truchas Marrones y Arco Iris, que atrae a gran cantidad de pescadores.
Los Antiguos es destino desde donde se puede visitar la famosa Cueva de las Manos, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en el año 1999. La civilización que habitó la zona hace 10.000 años dejó como testimonio pinturas rupestres que, dado el grado de conservación y el ambiente en que fueron ejecutadas, impresionan a todo aquel que se acerca a contemplarlas.
La Cueva de las Manos es la evidencia fiel de una cultura cazadora-predadora que, a través de su arte, ha legado demostraciones de sus costumbres, técnicas de caza, ritos y creencias, del medio ambiente y las condiciones en que desarrollaban su vida, hechos que han quedado protegidos por el cañadón del río Pinturas.
El nombre Los Antiguos es una traducción del vocablo tehuelche I keu kenk o I keu konk, que significa “mis antepasados” o “los antiguos”. Según la tradición oral, esta área era elegida por los pobladores originarios para pasar sus últimos días debido al particular microclima reinante, producto de la escasa altura de la localidad y de los efectos moderadores del Lago Buenos Aires.