En Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, la familia Schuler presenta El Noble Argento. No se trata de una comedia teatral, sino de un centro de entrenamiento ecuestre, donde se practica equitación y se realizan cabalgatas y equinoterapia social, según cuenta Margarita, la madre de la familia. En su página www.elnobleargento.blogspot.com presenta las intenciones del proyecto: "Queremos compartir y transmitir nuestra pasión por los caballos. Queremos que la gente que nos visite disfrute de esta noble especie, de las satisfacciones que nos dan y que conozcan sobre este deporte".
Según explica la mujer, sus hijos Nicolás y Magalí fueron la inspiración del proyecto, ya que querían comenzar a practicar equitación y a relacionarse con los caballos, pero vivían en la ciudad. El primero en aprender a cabalgar fue Alejandro, el padre; luego se fueron soltando los demás. "Compramos nuestro primer caballo, Heros, hace cinco años. Es un mestizo de 1.41 de alzada, muy bien proporcionado y por demás manso. Con él aprendimos todos, luego de unos meses nos dimos cuenta que esta pasión fue despertando en toda la familia y compramos a Kosken (Viento del Sur, en tehuelche)", cuenta la mujer.
Hoy, cinco años después, tienen El noble argento, donde organizan cabalgatas diurnas y nocturnas. Los circuitos se llaman Ay Aikén (significa allí nomás , en tehuelche), para novatos, que empieza en la meseta y llega hasta un cañadón con paredes de 20 metros de altura, y Keten Aiké ( lindo lugar, con lo necesario para establecerse ), que dura dos horas, es para intrépidos y abarca el circuito anterior, pero también llega hasta la costa.
Para esta temporada se ha sumado una serie de jornadas campestres, con exhibiciones de salto y adiestramiento y la posibilidad de realizar monta en pista.
Para mayor información, contactarse con Margarita Acuña (0297- 154216 482) o Alejandro Schuler (0297-154216475), escribir a elnobleargento@hotmail.com o ingresar en su Web.
Fuente: La Nación Turismo
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1219938