• Facebook
  • Google+
  • RSS

Historia - Comodoro Rivadavia

La historia de esta ciudad comienza en el final del siglo XIX,1 pero su desarrollo está marcado por 4 períodos posteriores que modificaron la importancia a nivel económico y nacional de esta ciudad conocida como la Capital Nacional del Petróleo. Estos períodos fueron:

- El descubrimiento de petróleo en 1907: modificó el rumbo de este pueblo para transformarlo en ciudad y posibilitando en años posteriores las creaciones de las ex empresas públicas YPF y Gas del Estado.

- La Gobernación Militar: período de expansión urbana, industrial y política iniciado en 1944, donde Comodoro fue capital, le permitió desarrollar la hegemonía e infraestructura que aún hoy persisten. El fin arribó con su anulación en 1955

- El boom petrolero: Iniciado por el desarrollismo en 1958, se dio un salto cuantitativo en desarrollo industrial y urbano. En esta fase histórica se inició la construcción de altura y se duplicó la población. El mismo evento duró hasta la anulación del los contratos petroleros en 1963.

- Boom petrolero actual: que inició con la recuperación argentina de 2003, pero fundamentalmente con el aumento del precio del barril del petróleo que hizo rentable la explotación en esta zona. Continúa hasta hoy y va transformando a Comodoro Rivadavia en una urbe más compleja.

Buscar hoteles en Comodoro Rivadavia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por