• Facebook
  • Google+
  • RSS

Informacion General - Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia es conocida como la "Capital Nacional del Petróleo" por ser el primer lugar donde se descubre petróleo en el territorio nacional en 1907. Los yacimientos de explotación petrolera están ubicados en los alrededores de la cuenca del Golfo San Jorge y abastecen un importante porcentaje del consumo nacional.

Es la ciudad más grande de la Patagonia Sur. Tiene una excelente infraestructura hotelera y gastronómica, además de lugares de esparcimiento y recreación: numerosas confiterías bailables, cines, teatro y casino, los comercios, los paseos culturales y los diferentes edificios históricos que expresan toda una tradición de progreso. Los museos de la ciudad representan una importante muestra cultural, arqueológica, paleontológica y de la economía industrial de la ciudad.

Comodoro es una de las productoras de energías más importantes del país, que apostó al desarrollo de energías limpias y renovables para la protección del medio ambiente. Posee el mayor parque eólico de Sud América. Además, la ciudad posee una industria mecano metalúrgica de alta calidad procedente de su tradición petrolera. En los últimos años, cobró mayor importancia la actividad pesquera.

La ciudad es la puerta entrada hacia el Corredor Bioceánico. El puerto de Comodoro es un pintoresco lugar diseñado para recibir buques de gran calado y albergar una importante cantidad de lobos marinos y variadas especies de aves.

En el imponente cerro Chenque se encuentra el mirador que ofrece una vista panorámica magnífica de la ciudad, el sector portuario y el horizonte marítimo. Comodoro cuenta con una amplia zona costera de playas de canto rodado patagónico y arenas finas que además de ser balnearios son utilizadas para realizar actividades recreativas, deportivas y náuticas.

Fuente: comodoro.gov.ar

Buscar hoteles en Comodoro Rivadavia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por