• Facebook
  • Google+
  • RSS

Como llegar - Río Grande

Como llegar a Rio Grande vía terrestre



Desde el Continente: Sector Argentino – Río Gallegos

Saliendo desde la ciudad de Río Gallegos y transitando por la ruta nacional nº 3 (pavimentada) con dirección sur a 68 km. nos encontramos con el primer paso fronterizo denominado de Integración Austral (Monte Aymond Argentina) por el mismo camino y a pocos kilómetros nos encontramos con el paso fronterizo-aduanero del país vecino del mismo nombre (Chile), en ambos se deberá realizar los trámites correspondientes. A continuación y luego de recorrer 43 km. llegaremos al cruce que nos conduce al lugar que denominamos Punta Delgada *(primera angostura), donde se cruza el Estrecho de Magallanes. Allí existe un servicio de cruces de barcaza que funciona diariamente con frecuencias que van desde la 07 hs. hasta las 01 hs. y que a veces oscilan de acuerdo al clima reinante, y que en condiciones normales no supera los 30 minutos. El costo de este cruce ronda los U$D 30 por vehículos menores. Una vez arribado a la isla de TDF sector conocido como Bahía Azul, se transita 30 Km. de camino pavimentado hasta la localidad de Cerro Sombrero (hay combustible) y luego de 110 Km. por camino de ripio, muy angosto y a veces con muchos baches, hasta llegar hasta el paso fronterizo-aduanero denominado “San Sebastián”, nombre que se repite a poca distancia pero ya en el sector Argentino, para luego comenzar a transitar por la ruta nacional Nº3 que nos conduce a la ciudad de Río Grande.

Desde la Isla: Sector Argentino – Ushuaia

Desde la ciudad de Ushuaia se transita por la ruta nacional Nº3, se cruza la cordillera de los Andes por el paso conocido como paso Garibaldi (440 m.s.m.) y luego de transitar 110 km. llegamos a la comuna de Tolhuin, en la cabecera del Lago Fagnano, a continuación se transita por otros 110 km. hasta llegar a la ciudad industrial más grande de la Isla de Tierra del Fuego conocida como Río Grande

Desde el Continente: Sector Chileno – Punta Arenas

Desde la ciudad de Punta Arenas, se transita por la ruta nacional Nº 255 (Chile) por 168 kilómetros, hasta llegar al cruce de la ruta nacional Nº 257 (Chile). Desde el cruce 15 km. más, hacia Punta Delgada, *(primera angostura). Para continuar vea el cruce anterior (desde el continente sector Arg.)
Desde la Isla Sector Chileno – Porvenir
Saliendo con la barcaza desde ciudad de Punta Arenas y cruzando el Estrecho de Magallanes, y después de dos horas y media llegamos al pueblo de Porvenir (Chile), lugar donde tomaremos la ruta que nos conducirá a San Sebastián chileno a 150 km. aproximadamente, a 10 km. estaremos en el paso fronterizo-aduanero del sector argentino, y de allí hasta la ciudad de Río Grande a 80 km.
* Para conocer el servicio de transbordadores en el Estrecho de Magallanes, visite la página Web. de: Transbordadora Austral Broom S.A.

Desde la Isla Sector Chileno – Por paso fronterizo internacional Bella Vista

Paso habilitado desde el 01/11 hasta 30/04 en el horario de 09:00 a 21:00 hs. Cabe aclarar que en este paso hay que cruzar el río Bella Vista y solo es recomendado para vehículos 4x4. Luego de presentar la documentación respectiva en Gendarmería Nacional, se ingresa a la República Argentina por Ruta Provincial 8-Ex complementaria "B", transitando 70 km. sin pavimentar hasta el cruce con la Ruta nacional 3. Desde este sector restan solo 15 km. (al norte) pavimentados hasta llegar a la ciudad de Río Grande.
Algunos consejos para tener en cuenta
* No hay que dejar pasar la oportunidad de llenar la reserva de combustible cada vez que pase por las estaciones de servicio, ya que hay tramos largos sin servicios y en algunos mapas figuran surtidores que no existen o no siempre tienen combustible.
* Preste mucha atención a los vientos, muchas veces los vientos predominantes del oeste son muy fuertes y hay que tener sumo cuidado cuando se sobrepasa o se cruza con un rodado de gran porte, sucede que cuando se está a la altura del mismo se produce una succión y luego de cruzar al rodado se produce un despegue muy fuerte que suele sacarnos las manos del volante.
* Durante la temporada de marzo a septiembre suelen producirse heladas, a veces imperceptibles a la vista, que pueden provocar accidentes. Recomendamos averiguar el estado de las rutas a los fines de prevenir accidentes por causas climatológicas ya que también suelen presentarse precipitaciones níveas.
* Recomendamos planificar las paradas intermedias, para poder descansar y en particular porque en temporada estival los alojamientos suelen estar completos.

Como llegar a Río Grande vía aérea



Los servicios de vuelos regulares se realizan desde Aeroparque, en la Capital Federal, y desde distintas ciudades patagónicas, sujeto a disponibilidad de las empresas prestadoras de servicio.

Cruce de frontera



Pasos fronterizos Integración Austral y San Sebastián

En Argentina tanto la Dirección Nacional de Migraciones, como el SE.NA.S.A. y la Administración Nacional de Aduanas realizan sus respectivos controles. Una vez cruzado el control argentino, a escasos metros tendrás que ingresar formalmente a Chile, para lo cual también se requiere pasar el control correspondiente, a cargo del SAG y carabineros de Chile. Los horarios de aperturas y cierre son variables, por ello deberá consultar oportunamente cuáles son los horarios y las condiciones del cruce.

Dirección Nacional de Migraciones

Si viaja por vía terrestre, deberá cruzar la frontera Argentina – Chilena, y para ello necesita la siguiente documentación:

Persona mayor: deberá presentar D.N.I.; L.C.; L.E. o C.I. (expedida por Policía Federal únicamente).-
Persona menor acompañado con ambos padres: deberán presentar D.N.I. y libreta de matrimonio o en su defecto certificado de nacimiento del menor.
Persona menor con un solo padre: junto al D.N.I. deberán presentar autorización para salir del país, suscripta por el progenitor que no viaje; esta puede ser otorgada por Escribano Público, Juez de menores o de Paz u otras autoridades que haga sus veces, es decir Policía Federal y/o funcionarios de migraciones. También se puede presentar partida de nacimiento o libreta de familia a fin de acreditar los vínculos de paternidad. Cuando un progenitor es viudo, deberá presentar D.N.I. del menor, partida de nacimiento o partida de defunción del progenitor.-
Menor de edad emancipado: deberá presentar certificado de emancipación y si ésta se produjo por cambio de estado civil, acompañar la partida de matrimonio. Los extranjeros de residencia legal en el país, están supeditados a los mismos requisitos.-
Extranjeros: deberán presentar pasaporte vigente y la constancia de ingreso en Argentina.

Distancias desde Río Grande, a otras ciudades de Tierra del Fuego
  86 Kms De Río Grande a Tolhuin
  116 Kms De Río Grande a Ushuaia

Buscar hoteles en Río Grande
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por