• Facebook
  • Google+
  • RSS

Historia - Río Grande

Rio Grande es considerada el corazón de la tierra ona, tambien conocida como Onaisin, Karukinka o Yark-Harvin que significa “Mi Tierra“.

Una expedición encabezada por Julio Popper descubrió el Río Grande en Octubre de 1886. Fue bautizado en honor a quién por aquél entonces era Presidente de la Nación, con el nombre de Juárez Celman.
En 1891 le cambiaron el nombre a Julio Poper, pero debido a la popularidad entre los pobladores, el nombre de Río Grande quedó como nombre oficial.

En 1893 se instala la primera Misión Salesiana, considerada como el primer antecedente poblacional de blancos, en la zona, la cual fué fundada por Monseñor Fagnano, funcionando en la actualidad una Escuela Agrotécnica.

El 11 de Julio de 1921, a través de un decreto del Presidente Hipólito Yrigoyen, Río Grande fue reconocida como una colonia agrícola. Esta creció rápidamente como puerto y centro de las estancias.

Sus primeros habitantes se asentaron a fines del siglo pasado y provenían de la zona de San Sebastián. Eran operarios de las minas de oro que dejaron de explotarse en esa época. Treinta años después en 1921 se funda oficialmente Rió Grande. En 1959 se inicia la era del petróleo que genera una corriente migratoria que se complementó con las que se produjeron en las décadas del 70 y el 80 al promulgarse la ley de Promoción Económica que mediante exenciones de impuestos y subsidios radicó industrias y pobladores.

Buscar hoteles en Río Grande
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por