A Tierra del Fuego se puede llegar por agua, por tierra o por aire. Para quienes lleguen en avión a Ushuaia, disfrutarán de un paisaje increible en la pista ubicada en medio del agua entre montañas nevadas.
La ciudad está ubicada al pie del Canal Beagle, este brazo de 180 kms que une el Oceano Atlántico con el Pacífico. Navegar el canal es una clásica experiencia, y de las más lindas que se pueden hacer en Ushuaia. Hay diversos circuitos, como el de la Isla de los Lobos, de 3 horas de duración, y el de la Pingüinera, de 4 horas de duración que recorre las islas de los Pájaros, de los Lobos, el insigne Faro Les Eclaireurs, la isla Gable y el paso Mackinlay para culminar en isla Martillo, donde reside una colonia de pingüinos magallánicos y una creciente de pingüinos papúas.
En Ushuaia se puede conocer el museos Marítimo y el museo del Presidio de Ushuaia, el del Fin del Mundo, Yámana y de la Ciudad.
Un paseo que hay que hacer es el clásico Tren del Fin del Mundo que funciona desde el año 1994, en el Parque Nacional.
Hay salidas de trekings de 2 horas yendo al glaciar Martial, otros de hasta dos días con destino el cerro Alvear.
Tomando la Ruta Nacional N° 3 hacia el norte, se llega a las localidades de Tolhuin y Río Grande.
Antes de llegar a Tolhuin, se puede visitar el lago Escondido, ubicado al pie del Paso Garibaldi.
Tolhuin se encuentra en el centro de la isla, donde se puede ver el paisaje de precordillera rodeado de árboles añosos.
Siguiendo por la Ruta 3, se llega a el río Grande cerca de la ciudad de Río Grande, también conocida como la Capital Internacional de la Trucha.